Una de las leyendas urbanas que sobrevuela al grupo afirma que la banda se formó el 28 de diciembre de 1976. El dato nunca fue completamente confirmado ni tampoco desmentido. Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, fue una banda de rock de La Plata, Argentina, que está considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de la música popular argentina. Comenzaron sus actuaciones en vivo en 1977, como una exhibición de rock teatral, con toda una troupe circense de monologuistas, payasos y bailarinas desnudistas, que entre canciones subían al escenario a hacer sus números. En la segunda mitad de la década de 1980, continuaron su firme ascenso, con el lanzamiento de álbumes como Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988) y ¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado (1989). A fines de siglo, la banda hizo un cambio en su estilo, al adoptar un sonido de rock electrónico en Último bondi a finisterre (1998) y Momo sampler (2000). La banda llegó a su clímax en abril de 2000 con el que fue su recital con mayor convocatoria: 70 mil asistentes en el Estadio Monumental. El 2 de noviembre de 2001 se oficializó la separación. Se cerraba así, tras veinticuatro años de carrera, la historia de una de las bandas más grandes de la historia de la música argentina

No hay comentarios:
Publicar un comentario