jueves, 22 de junio de 2023

Influencia en la sociedad

  Durante la última dictadura argentina (1976-1983), la censura a los artistas y músicos fue una práctica común y sistemática. El régimen militar estableció un estricto control sobre los medios de comunicación y la cultura en general, y cualquier expresión artística que no se alineara con la ideología oficial era considerada una amenaza para la estabilidad del gobierno.

Los artistas y músicos que eran considerados una amenaza para el régimen, eran objeto de persecución y represión. Muchos fueron detenidos, encarcelados, torturados y en algunos casos asesinados por sus ideas y por su arte. Los teatros y cines fueron cerrados, las obras de teatro y las películas fueron censuradas y muchos libros fueron prohibidos.

La música también fue objeto de censura. Se prohibieron canciones y discos enteros, y los músicos que eran considerados "subversivos" fueron perseguidos y encarcelados. Algunos músicos fueron forzados a exiliarse para evitar ser detenidos, mientras que otros desaparecieron sin dejar rastro.

La censura y la represión de los artistas y músicos durante la última dictadura argentina fue una violación grave a los derechos humanos y a la libertad de expresión. La represión cultural fue utilizada como una herramienta de control social para silenciar la disidencia y mantener el poder del régimen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario